La reorganización de la dirección de Annapurna Interactive de la semana pasada no se ha limitado solo a la dimisión de Nathan Gary, Deborah Mars y Nathan Vella, sino que también han dimitido todos los empleados de la editorial.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg News especializado en videojuegos, ha dado la sorprendente noticia tras el fracaso de un intento de Gary y sus compañeros de convertir la editorial en una empresa independiente.

La decisión de irnos ha sido una de las más difíciles que hemos tenido que tomar, además no ha sido una acción a la ligera.

Declaraciones de Nathan Gary

Al parecer, habían estado negociando con el fundador de Annapurna, Megan Ellison, que de repente se retiró de las conversaciones, lo que provocó las dimisiones. El único director que queda es el nuevo presidente Héctor Sánchez, que ayudó a lanzar el editor en 2016 y se reincorporó a la compañía tras una etapa en Epic Games.

La principal prioridad es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición. La compañía todavía tiene la intención de apoyar su listado existente de videojuegos, además de ampliar su presencia en el espacio interactivo.

Declaraciones de Megan Ellison

Annapurna ha pasado repentinamente de fabricante de éxitos a una oficina vacía

Annapurna Interactive ha publicado una serie de éxitos comerciales y de crítica en la industria del videojuego, como Stray, Outer Wilds y Storyteller. La salida deja a socios como Ivy Road, Blendo Games y Mobius Digital sin ningún punto de contacto. No se sabe si esto afectará también al estudio interno fundado por la compañía en 2022, y el estudio de apoyo sudafricano, 24 Bit Games, también está en el aire.

Es difícil pensar en este tipo de acontecimientos, lo que sí está claro y está quedando reflejado, es la situación que está viviendo el sector del videojuego.