Era lo que se esperaba y las expectativas no han defraudado. Como cada año, The International, el evento estrella de la competición de DOTA 2, ha vuelto a lograr batir su propio récord y situarse como el torneo de esports con mayor prize pool de la historia.

 

El récord anterior lo estableció el año pasado TI 2018 con una cifra exacta de $25,532,177. En las últimas horas, este récord ya ha sido superado, y al momento de escribir estas líneas, el premio asciende a un total de $25,701,348. La cifra va aumentando por momentos y de seguir a este ritmo, es posible que este año por fin superemos la mítica cifra de los $30 millones, aunque no será fácil.

 

 

Desde luego el ritmo permite ser optimista a la hora de romper esta barrera. La inclusión de un bundle del Battle pass en el Steam Summer Sale,  las rebajas de Steam de verano, está ayudando bastante a lograr semejantes cifras. Todavía quedan 7 días de estas rebajas (hasta el 9 de julio).

 

The International 2019 tendrá lugar del 15 al 25 de agosto en Shanghai, China, y aún están por decidirse 6 de los equipos que tomarán parte. Queda por tanto tiempo más que suficiente para establecer un hito histórico.