Sin tiempo aún para digerir el éxito de TI8, ya sabemos dónde se disputará TI9, y hay «sorpresas». Nos vamos a uno de los corazones de Asia, concretamente a Shanghai, China.

 

El anuncio puede sorprender a muchos, aunque quizás no tanto si vemos los antecedentes. Para empezar, ya sabíamos que no volveríamos a Seattle al menos durante un año más. Y es que cuando se anunció que este año TI8 tendría lugar en Vancouver, Canadá, se aludieron motivos de reforma del Key Arena de Seattle hasta 2020, con lo que seguía quedando pendiente dónde se celebraría The International en 2019.

 

¿Sorprende que el torneo se vaya a Shanghai? La verdad es que para nada, a tenor de los resultados de audiencia obtenidos en esta edición, que siguen demostrando que de hecho donde el título tiene su base de fans es en Asía. La oportunidad estaba clara. Sin poder volver a Seattle y con un público asiático entregado y con los equipos de la región como grandes dominadores, era un premio que los aficionados asiáticos merecían si o si.

 

Aún no se ha confirmado si será en el Mercedes-Benz Arena, aunque no sería de extrañar dado que ya tiene experiencia albergando torneos de Dota, com el Shanghai Major de 2016. Quizás con una capacidad para 18.000 personas, 1.000 menos que el Rogers Arena de este año, se nos queda un poco pequeño ante el previsible aluvión de fans que querrán pasarse ante una cita ineludible

 

De hecho, con un publico chino entregado y sabedor de que podrá disfrutar de Dota 2 en directo, quizás en 2019 se logre superar por fin la mítica barrea de los $25 millones de recaudación por crowdfunding para el prize pool, al que luego Valve contribuye con otros $1.6 millones. Nosotros apostamos a que así será.

 

Y desde luego, si alguien no se emociona con el video que acompaña estas líneas, debería de hacérselo mirar. Aún se desconocen fechas, pero los fans de Dota 2 ya pueden ir apuntando más que previsiblemente agosto del año que viene y el destino de Shanghai en su sus calendarios porque va a ser increíble, una vez más