Hace apenas 10 días, Geoff Keighley inauguró la ceremonia de The Game Awards por décimo año consecutivo. Aunque es una ceremonia de premios ampliamente vista que destaca los videojuegos más grandes e impresionantes del año, también es el medio por el cual muchos desarrolladores muestran los juegos que se lanzarán en los próximos años. La edición de 2024 no ha sido diferente, y continuando con una tradición impresionante, una vez más aseguró una audiencia récord.

En una publicación en redes sociales, el presentador y productor del evento, Keighley, compartió que el show de este año tuvo 154 millones de transmisiones globales en vivo. Esto lo convierte en el The Game Awards más popular de la historia, superando las 118 millones de transmisiones del año pasado.

Hoy estamos honrados y emocionados de compartir que el show del 10.º Aniversario de The Game Awards logró un histórico récord de 154 millones de transmisiones globales en vivo, nuestro show más visto de la historia. Gracias a nuestro increíble equipo, la industria y los fans por darnos su tiempo y creer en TGA.

Geoff Keighley director de The Game Awards

Keighley también comentó que en una encuesta que realizó entre los fans sobre el show, en la que calificaron las revelaciones y actuaciones de este año, la comunidad lo puntuó con una «A». Además, se revelaron estas estadísticas sobre transmisiones en vivo, redes sociales y votaciones de los espectadores.

El show de este año presentó grandes anuncios y nuevos tráilers de desarrolladores. Esto incluyó el próximo RPG de CD Projekt, The Witcher IV; Mafia: The Old Country y Borderlands 4 publicados por 2K; The Outer Worlds 2 de Obsidian; Elden Ring Nightreign de FromSoftware; el próximo juego de Naughty Dog, Intergalactic: The Heretic Prophet; el juego cooperativo Split Fiction de Hazelight, entre otros.

En cuanto al premio más importante del año, el exclusivo de PlayStation 5, Astro Bot, se llevó el galardón de Juego del Año al enfrentarse a Black Myth: Wukong, Metaphor: ReFantazio, Balatro, Final Fantasy VII Rebirth y Elden Ring: Shadow of the Erdtree.