Buenas noticias para el panorama inversor de los esports en nuestro país. A través del diario La provincia, hemos conocido que la startup canaria TGX ha logrado una inversión de 600.000 euros.

 

La empresa detrás de TGX es Gaming Experience, y ha desarrollado una plataforma de servicios dirigda a los gamers y los esports. La inversión permitirá ampliar sustancialmente la plantilla del equipo desarrollador así como tener una nueva oficina acorde al tamaño del equipo. La empresa está ubicada en Santa Cruz de Tenerife. Además, la compañía ya ha comenzado su siguiente ronda de 2 millones de euros atrayendo la atención de varios inversores debido a las ventajas fiscales de la zona que ya pudimos conocer en nuestra entrevista a Miguel Betancor en relación al eSports Talent Canarias.

 

Desconocemos si esta inversión ha surgido como parte de esta iniciativa, pero lo que está claro es que la inversión que atrae y los puestos de trabajo que van a generar, desmontan por completo ciertas declaraciones ofensivas de varios políticos canarios hacia los esports, tachándolos de algo para frikies y que fomentan ciertas actitudes. Nada más lejos como la realidad se ha encargado de demostrar.

 

[the_ad id=»6316″][the_ad id=»6093″]

 

En lo que respecta a la plataforma, ofrece servicios de torneos y competiciones on-line, organizando eventos presenciales combinando contenidos de actualidad, foros sociales para comunidades y contando en la actualidad con más de 50.000 usuarios activos, actuando de marketplace entre gamers y marcas que quieran relacionarse con ellos.

 

TGX no es, afortunadamente, la primera empresa española que logra inversión en los esports. Hace unas semanas también conocíamos el caso de Duely, plataforma basada en las compra de derechos de jugadores y que se basa en blockchain y que logró levantar 500.000 € de financiación. Parece que la tecnología aplicada a los esports empieza a encontrar su hueco en nuestro país y que los inversores están atentos y ávidos de nuevos proyectos. Esperemos que la cosa siga por este camino que sin duda ayudará al impulso de los esports en España.