El organismo, Tennis Canada, ha anunciado un torneo de esports de tenis en formato realidad virtual que se celebrará a finales de este año. El torneo se llamará Tennis Canada VR Tournament y contará con un premio a repartir de $15.000. Los dos primeros clasificados viajarán a Canadá para competir en la final del National Bank Open, uno de los principales torneos de la ATP1000 y la WTA.

El patrocinador principal del torneo será Motorola, más concretamente su submarca Razr de teléfonos inteligentes plegables. Por el momento, las dos partes no han anunciado ninguna activación durante las finales.

Esta es la primera vez que Tennis Canada entra en los deportes electrónicos. El torneo está abierto a todos los jugadores interesados, aunque es necesario cumplir ciertos requisitos, como poseer un casco y un equipo de realidad virtual (Oculus Quest 2).

El videojuego que se utilizará para el torneo se llama Tennis Esports, la organización ha comentado que ha sido seleccionado ya que tiene la mejor jugabilidad virtual disponible en VR hoy en día, y que ofrece una experiencia más realista y comparable a jugar al tenis de verdad.

Habrá dos modos de juego disponibles, y los jugadores podrán adquirir puntos de torneo en uno de ellos, o en ambos. Los modos de juego son Instant Match, un modo multijugador en línea, y Hit’em All, un modo arcade para un solo jugador en el que los jugadores tienen que golpear objetivos.

El torneo de tenis en el que se disputará la final, también conocido como Canada Masters, se celebra anualmente en Ontario y Quebec.