Cuando se trata de esports, hay un género que reina casi por encima de todos: los MOBA. Desde el mod original Defence of the Ancients para Warcraft, la fórmula de arena y batalla multijugador online ha sido un pilar en la escena de los deportes electrónicos, junto con los shooters en primera persona, los juegos de lucha y estrategia en tiempo real.

Con el próximo lanzamiento de Honor of Kings, Tencent se compromete con un nuevo programa de asociación de esports con el objetivo de impulsar la incipiente escena competitiva profesional e internacional de HoK.

Tencent ya se había comprometido a invertir más de $15M en enero, y ahora ha anunciado varios equipos asociados clave, como Rex Regum Qeon (sudeste asiático), Isurus (Latinoamérica) y Fut Esports (Turquía); los equipos asociados para Europa, Oriente Medio y el norte de África se anunciarán el 12 y el 11 de junio, respectivamente.

No es de extrañar que Tencent se juegue tanto dinero. Su principal competidor de los deportes electrónicos, League of Legends, lleva más de una década marcando la pauta en el mundo de los deportes electrónicos, y hará falta mucho dinero para acercarse a su dominio.

Los beneficios del programa incluirán prioridad de invitación, apoyo promocional y mucho más, con la promesa de que el programa se desarrollará y crecerá con el tiempo. Habrá quien se pregunte si este intento de saltarse el crecimiento orgánico en la escena competitiva es acertado o no, pero es difícil contar con la poderosa fuerza monetaria que Tencent puede reunir en su apoyo.