Teamfight Tactics se dirige a Macao para el evento TFT Open LAN
Del 13 al 15 de diciembre, el Macau Open contará con 512 jugadores que competirán por una parte del premio de $300.000.
Riot Games, editor del videojuego, ha anunciado que su segundo evento TFT Open LAN tendrá lugar en Macao, China. Del 13 al 15 de diciembre, el Macau Open contará con 512 jugadores que competirán por una parte del premio de $300.000. Los 128 mejores jugadores recibirán premios en metálico, y el mejor se llevará $100.000.
El Open de Macao es el segundo Open LAN de Teamfight Tactics, tras el primero que se celebró en Las Vegas el año pasado. La prueba principal se disputará el 13 de septiembre, con 512 competidores que lucharán durante tres días para determinar el campeón.
Es importante destacar que el proceso de venta de entradas para el evento tiene en cuenta el rango del jugador y su participación en torneos anteriores. Para participar en el torneo principal, los jugadores tendrán que adquirir el paquete de competidor, que tiene un precio de $399. Sin embargo, los jugadores de alto rango pueden recibir descuentos de hasta $200.
El periodo de venta de entradas también se ha escalonado: los participantes en los eventos de la Tactician’s Crown de los Set 9 a 11 serán los primeros en recibir las entradas el 3 de septiembre. A continuación vendrán los Challengers (4 de septiembre), los Grandmasters y Masters (5 de septiembre) y, por último, los competidores generales (6 de septiembre). La fecha límite para los clasificatorios del Set 12 es el 2 de septiembre.
En el formato de este año, los jugadores se clasificarán inicialmente en función de la clasificación de Magic n’ Mayhem de la 12ª ronda. Tras la primera ronda, los cabezas de serie se decidirán en función de los puntos obtenidos a lo largo del torneo según los resultados de cada partida. En cada ronda, los jugadores se dividirán en grupos de ocho y jugarán tres partidas cada uno.
Los cuatro jugadores que sumen más puntos pasarán a la siguiente ronda. Tras un total de seis rondas, los ocho primeros competirán en un último lobby, y el primer jugador que consiga 20 puntos se convertirá en Campeón del TFT Macao Open.
Riot también pondrá a la venta pases de espectador para quienes no quieran competir. A un precio de $150, los espectadores tendrán acceso a los «eventos paralelos» y a otras actividades in situ, como encuentros, saludos y paneles. Los eventos paralelos convertirán los puestos de juego libres del evento en divertidos modos como 4v4, Mastermind (un modo 1v1 en el que cada jugador utiliza 4 PC a la vez) y «modos de juego exclusivos».