El club ruso Team Spirit se traslada a Belgrado, Serbia
A través de un comunicado oficial de Team Spirit, la organización señaló que «abandonará los planes de expansión de la infraestructura en Moscú».
La organización rusa de deportes electrónicos Team Spirit ha anunciado que abrirá una nueva oficina en Belgrado (Serbia) tras la invasión rusa de Ucrania.
A través de un comunicado oficial de Team Spirit, la organización señaló que «abandonará los planes de expansión de la infraestructura en Moscú».
Según una entrevista del director general de Team Spirit, Nikita Chukalin, para Escorenews.com, la organización buscó un nuevo país en el que abrir una nueva sede, y se eligió Serbia por varias razones. Entre ellas, la ubicación geográfica, para optimizar la logística y la latencia mientras se juega, razones económicas y la disponibilidad de legalización de la residencia.
Team Spirit es una conocida organización rusa de esports y recientemente ganó The International de Dota 2 en 2021.
Todo está cambiando, y uno de esos cambios es la situación actual entre Rusia y Ucrania, de donde proceden muchos de nuestros jugadores y empleados. Dadas las circunstancias, tanto prácticas como éticas, la decisión de trasladarse parece la única correcta.
Team Spirit
Chukalin también señaló que, por el momento, alrededor del 60% de las listas y los empleados de Team Spirit están en Belgrado, y que la empresa organizará allí una nueva oficina y un espacio para el bootcamp.
Todavía no está claro cuánto tiempo permanecerá Team Spirit en Serbia o si será un traslado permanente.
Tras la invasión rusa de Ucrania en febrero, multitud de organizadores de torneos han emitido sanciones a los deportes electrónicos. ESL Gaming suspendió a Gambit y Virtus.pro, alegando vínculos con el gobierno ruso, a principios de marzo de 2022.