Team Liquid ha puesto en marcha The Next Wave, un programa de ojeadores centrado en la búsqueda de jugadores de FPS con talento en Norteamérica.

La selección irá acompañada de una serie de cinco episodios, cuyo final se emitirá en directo en Twitch. El proyecto se centrará en jugadores de FPS amateurs y profesionales y en creadores de contenido, y el ganador de la competición recibirá un premio en metálico, un contrato con Team Liquid y un paquete de premios para socios.

Coinbase actuará como socio presentador de la combinación. Además, Aim Lab, HyperX, IMC Trading, Kingston, MIKE AND IKE y Secretlab son socios colaboradores.

Esta es la primera vez que Team Liquid se dirige a los jugadores amateurs, en lugar de reclutar profesionales para sus filas. Las inscripciones están abiertas a los jugadores norteamericanos, y los 22 mejores tendrán la oportunidad de pasar a la fase final.

El nombre de la competición parece inspirarse en la NFL Scouting Combine, un escaparate organizado por la liga de fútbol americano en el que las promesas compiten frente a equipos y ojeadores.

Esta competición está en consonancia con el espíritu de excelencia competitiva de Team Liquid. Al igual que otros predecesores de la industria, este concurso va más allá de la creación de contenidos para incluir un enfoque en la habilidad del juego.

Chris Ambrosio, Director de Eventos de Team Liquid

Según Team Liquid, todos los que se inscriban recibirán una tarea de Aim Lab creada en torno a los principios básicos de la jugabilidad de los FPS.

Los 22 mejores competidores serán sometidos a una serie de pruebas que incluyen el seguimiento, el desplazamiento y la selección de objetivos, entre otras. Los competidores serán supervisados por un panel de jueces, y se someterán a eliminaciones hasta que sólo quede uno.