La organización norteamericana de deportes electrónicos Team Liquid ha anunciado planes para continuar su serie Eve Ascension en 2024. La serie se centrará en World of Warcraft y contará con torneos destinados a concienciar a las comunidades de jugadores de género marginado.

En colaboración con la marca de videojuegos para PC Ailenware y el sitio web de World of Warcraft Raider.IO, la edición de 2024 de Eve Ascension contará con dos torneos. El primero tendrá lugar del 17 de mayo al 29 de junio y en él los equipos participantes competirán por un premio a repartir de $10.000.

Los clasificatorios para el torneo comenzarán el 28 de mayo y los cuatro mejores equipos se asegurarán una plaza en el torneo en directo que se retransmitirá en el canal de Twitch de Team Liquid. Según un comunicado, los detalles del segundo torneo se revelarán más adelante.

La iniciativa Eve Ascension comenzó en 2022 y utiliza torneos, eventos y la participación de la comunidad para ofrecer un espacio seguro a todos los jugadores; la primera edición fue un torneo de VALORANT. Este año, junto con Alienware, la iniciativa pretende hacer frente a la toxicidad y el acoso que sufren las mujeres y los géneros marginados.

Team Liquid sigue ampliando su presencia en la industria de los deportes electrónicos a través de nuevas asociaciones. En marzo de 2024, se asoció con Carrefour Brasil para lanzar una campaña centrada en los videojuegos y, en febrero, la organización unió fuerzas con Sui para crear una plataforma de fidelización para sus seguidores.

Raider.IO se enorgullece de ser una empresa de propiedad negra, con un equipo formado en un 50% por mujeres y minorías de género, incluso en puestos directivos. El personal de Raider.IO incluye con orgullo a miembros de la comunidad LGBTQIA+, personas de color y gente de todo el mundo, todos unidos con sus diferentes culturas y experiencias.

Comunicado de Raider.IO