Las organizaciones europeas de esports, Team Heretics y CGN Esports, han anunciado una asociación estratégica centrada en VALORANT. Como resultado, ambos equipos entrenarán juntos y se prepararán para grandes hitos, como la próxima temporada VCT EMEA de Team Heretics y el camino de CGN para clasificarse para EMEA Ascension 2025.

La asociación también supone una puerta de entrada para que Team Heretics se introduzca en la región DACH, donde tiene su sede CGN. Asimismo, CGN pretende aprovechar la popularidad de los subcampeones de la VALORANT Champions 2024 para ampliar su presencia en España.

Además de las oportunidades de entrenamiento, ambas organizaciones pondrán en marcha actividades como fiestas, torneos comunitarios y contenidos con jugadores de ambos equipos. También lanzarán merchandising de marca compartida, que incluye una camiseta y objetos coleccionables. Por último, las organizaciones revelaron que en 2025 se anunciarán eventos offline en España y Alemania.

Entrar en la región DACH con un socio fuerte como CGN es un honor para nosotros. Heretics y CGN están unidos por la visión de inspirar a la próxima generación de aficionados a los esports a través del rendimiento, la creatividad y el compromiso auténtico con la comunidad.

Niklas Geiß, director del equipo VCT y LEC de Team Heretics

Fundada en 2020, CGN Esports es una organización de esports alemana que actualmente compite en la liga VALORANT Challengers DACH. El año pasado, su equipo de VALORANT no consiguió ascender a la liga VCT EMEA, al terminar tercero en el VCT Ascension EMEA 2024.

Asociarnos con Team Heretics, los subcampeones mundiales de VALORANT, es un sueño hecho realidad. Esta colaboración va más allá de los esports; se trata de comprometernos con nuestros fans y crear experiencias inspiradoras, tanto dentro como fuera del juego.

David Dick, director de operaciones de CGN Esports

Introducido por Riot Games, desarrollador de VALORANT, el año pasado, el programa Affiliate Partnerships permite a los equipos de la VCT International League crear asociaciones con equipos Challenger o Game Changers. Desde entonces, equipos de VCT EMEA como GIANTX, Fnatic y FUT Esports han conseguido asociaciones de afiliación.