Team Heretics estará en primera división de la Superliga de League of Legends con Werlyb como imagen principal

Además, Heretics ha hecho oficial la incorporación al club de Jorge “Werlyb” Casanovas como nuevo socio y embajador de League of Legends.

Heretics absorbe Cream Betis

Team Heretics competirá la próxima temporada en la Superliga de League of Legends de la LVP y contará con Jorge Casanovas “Werlyb” como socio y embajador del equipo que competirá en la competición del título de Riot Games.

A través de la absorción de Cream Esports, Team Heretics empezará a competir en enero desde la mansión del club en Las Rozas (Madrid). Los talentos de contenido pasarán a tener un nuevo espacio donde realizar su actividad, que se anunciará próximamente.

Reforzamos de manera contundente nuestra apuesta deportiva y de influencer marketing, entendiendo que estar en League Of Legends era algo obligatorio, y equipamos a los jugadores con las mejores instalaciones y servicios posibles, con una alineación que apostará para ganarlo absolutamente todo. Pronto tendremos más anuncios a nivel deportivo que seguirán en la línea de consolidación de estas vías, claves para la estrategia del club.

Arnau Vidal, Director Deportivo y de Talentos de Team Heretics

La pieza audiovisual para anunciar la presencia en la primera división de League of Legends es toda una declaración de intenciones del tono comunicativo y de contenidos asociados al equipo. En ella se recogen los clichés y se lleva de forma metafórica la escena nacional y narrativa del equipo durante estos años frente al resto de organizaciones a un parque infantil donde los “niños” y Team Heretics consiguen “entrar a jugar por fin”.

Team Heretics peleará durante 2022 por ser el mejor equipo de League of Legends a nivel nacional y obtener todos los títulos posibles a través de la excelencia deportiva. La alineación se hará pública el próximo 5 de enero a las 20:00.

Además, Team Heretics ha hecho oficial la incorporación al club de Jorge “Werlyb” Casanovas como nuevo socio y embajador de League of Legends, reforzando así la estrategia de influencer marketing de la organización. Werlyb es un referente en la escena de esports por su pasado competitivo en League of Legends. Con presencia en equipos de alto reconocimiento de 2013 a 2020 y como creador de contenido, es a día de hoy uno de los principales influencers del título. Werlyb es un talento reconocido dentro de la comunidad con más de 1,4 millones de seguidores en sus redes sociales, y refuerza el interés de Heretics por esta nueva etapa.

Por otro lado, a través de la absorción de Cream Esports y de toda su estructura, Team Heretics continuará con la línea estratégica de colaboración con el Real Betis, puesto que Cream seguirá gestionando la línea de esports del club verdiblanco, en la medida en que lo permitan los compromisos deportivos de Heretics. Con esta operación, Team Heretics incorpora a su estructura accionarial a los principales socios de Cream, así como a YouFirstEsports y a Gonzalo Brujó (presidente mundial de grupo Interbrand) a su Advisory Board.

Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo con más de 30 años de trayectoria, será un aliado estratégico clave para la organización. Team Heretics también contará en sus filas con Diego Soro, CEO de Cream, como director de estrategia de la compañía para su expansión geográfica, entre otras funciones. Estos nuevos aliados se suman a las recientes entradas a su capital y accionariado: Sevenzonic Capital, formado por los exdirectivos Ángel Cano (BBVA), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España) y Omega Capital, la ‘family office’ de Alicia Koplowitz.

Cerramos 2021 en un estado de forma inmejorable, con los cambios internos necesarios para lograr objetivos aún más ambiciosos, que se irán viendo a lo largo de 2022. Este año nos ha ayudado a consolidar y trabajar a futuro, estamos muy ilusionados de la nueva etapa que tenemos delante y sobre la que pronto habrá anuncios aún más relevantes.

Antonio Catena, CEO de Team Heretics

Team Heretics cerrará 2021 con una facturación superior a los tres millones de euros, generando así un aumento de un millón de euros respecto al ejercicio anterior. La empresa continúa obteniendo históricamente ebitdas positivos relativos al 10% en su consecución de objetivos anuales.

Artículos Relacionados