La organización australiana de deportes electrónicos Team Bliss ha anunciado la adquisición de la también australiana The Chiefs Esports Club.

Las dos empresas se fusionarán, pero seguirán funcionando como marcas independientes en el futuro, manteniendo vivos los nombres de Team Bliss y The Chiefs. Chris Smith, experto australiano en la industria de los deportes electrónicos, también asumirá un papel de asesor durante la fusión.

La adquisición de The Chiefs por Team Bliss se produce a pesar de que esta última es la más antigua y probablemente la más reconocida internacionalmente de las dos marcas. Los términos no fueron revelados.

Team Bliss se fundó en 2019 y ha visto el éxito en PUBG y Rainbow Six: Siege en la escena regional. En 2023, el equipo entró en el League of Legends Circuit Oceania (LCO). The Chiefs, uno de los equipos australianos más reconocibles, se fundó en 2014. Su equipo de League of Legends ganó el LCO Split 2 en junio.

Las dos empresas señalaron que la fusión llevaba tiempo gestándose y que habían forjado una relación en los últimos 12 meses. Bliss y Chiefs colaboraron con Logitech G en el lanzamiento de los nuevos auriculares Logitech G Pro X2. No se ha tomado ninguna decisión respecto a futuros equipos o títulos en los que competir, dijeron.

Como parte de la fusión, Nick Bobir, director general de The Chiefs y consejero delegado de ICON ESPORTS (que compró The Chiefs en 2021), ha dejado su cargo.

Chris Smith, fundador de Business in Games y BIGR AI, dijo que había asumido un papel de asesor para facilitar la transición.

No podríamos estar más entusiasmados con lo que esta fusión significa para el futuro de los deportes electrónicos oceánicos. Al aunar los recursos de dos organizaciones de primer nivel, podemos centrarnos en tener un mayor impacto en la escena internacional y ofrecer a los aficionados a los deportes electrónicos de Oceanía un centro neurálgico en el que apoyarse.

En mi opinión, el equipo directivo de Chiefs es el mejor del sector, así que poder trabajar con ellos para crear algo beneficioso para toda la industria en la OCE es un sueño hecho realidad.

Brendan Harms, COO de Team Bliss