La organización europea de deportes electrónicos Team BDS ha anunciado asociación con la organización de deportes electrónicos Web3 XBorg. Las dos empresas se unirán para crear una serie de experiencias para jugadores y fans combinando los esports con la tecnología blockchain.

Como parte del acuerdo, crearán el primer escenario de deportes electrónicos en The Sandbox, un popular mundo virtual basado en blockchain. Además, ambas organizaciones se asociarán con Avatarz, un nuevo método que permite a los usuarios ganar coleccionables virtuales exclusivos y crear identidades digitales a través de avatares personalizados.

A pesar de su corta edad, Team BDS se ha consolidado rápidamente en el sector, especialmente en Rocket League y League of Legends. En la actualidad, la organización es la vigente campeona de la Rocket League Championship Series (RLCS) y, a mediados de 2021, BDS compró un puesto en la LEC de LoL por $26,5M. La colaboración entre ambas organizaciones se centrará en su nuevo sitio web My BDS.

Impulsada por la crypto app SwissBorg, XBorg es una organización de esports centrada en blockchain que cuenta con un amplio portfolio comercial en el que incluye a Polygon, Community Gaming y Zilliqa. Además de competir en títulos de Web3, la empresa también organiza la Xtreme Championship Series, una liga de esports Web3.

La colaboración entre ambas organizaciones se centrará en el nuevo sitio web My BDS.

Nuestra asociación con Team BDS es un paso importante en nuestra misión de desmantelar las asimetrías de poder en la industria del videojuego. Estamos encantados de poner nuestras soluciones tecnológicas a disposición del Team BDS, para ofrecer una experiencia superior a sus aficionados. Esta colaboración demuestra el compromiso del Team BDS de ser pionero en la industria y su enfoque central en los aficionados, que son la piedra angular de la industria de los deportes electrónicos. Estamos orgullosos de colaborar con Team BDS para desarrollar la identidad digital de sus fans y ofrecer experiencias virtuales únicas.

Louis Regis, fundador y CEO de XBorg