La organización suiza de deportes electrónicos, Team BDS, ha anunciado un nuevo torneo que tendrá lugar durante la temporada off-season de la RLCS (Rocket League Championship Series).

Se espera que el evento, llamado Take the Throne, cuente con la participación de algunos de los mejores equipos de Rocket League del mundo y aspira a ser uno de los mayores eventos de esports de Suiza. Habrá un total de ocho equipos compitiendo por un premio no revelado en Ginebra el próximo mes de noviembre.

El torneo estará organizado por Team BDS, organización que ganó el Mundial de RLCS en 2022 y 2024, y la Esports World Cup en 2024, además de ser la más condecorada de la historia. Ha anunciado que abrirán un nuevo camino, y tras su reestructuración, se centrará en la organización de torneos, que se mostrará durante el periodo off-season.

Take The Throne se celebrará el 23 de noviembre de 2024 en el Bâtiment des Forces Motrices de Ginebra, una histórica central eléctrica y edificio de obras hidráulicas construido en 1883 y actualizado para incluir un auditorio de 1000 asientos para eventos en la década de 1980.

Team BDS no ha revelado la cuantía de los premios, pero sí ha afirmado que será «el mayor evento profesional de deportes electrónicos de la historia de Suiza». Además de los seis equipos invitados, dos equipos locales y regionales podrán clasificarse para el evento a través de las eliminatorias abiertas.

Curiosamente, Team BDS organizó una serie de torneos con el mismo nombre en 2020 durante la beta de VALORANT, que tuvo ocho eventos y contó con listas de antiguos jugadores de CS, presentadores de escenarios y talentos.