La organización asiática de esports TALON ha formado una alianza estratégica con el MOBA Apeiron. La organización desempeñará un papel consultivo en el desarrollo del videojuego y utilizará su experiencia para «ofrecer ideas y orientación» con el fin de mejorar la jugabilidad de Apeiron. Como resultado, ambas entidades organizarán conjuntamente torneos de Apeiron, con el objetivo de extender el alcance del título a las comunidades de esports de todo el mundo.

Creado por el desarrollador Foonie Magus, con sede en Singapur, Apeiron es un MOBA que combina aspectos de los videojuegos de estrategia en tiempo real, de cartas y de batallas automáticas. El título, actualmente en acceso anticipado, también cuenta con tecnología blockchain a través de NFTs que dan a los jugadores bonificaciones en el videojuego, así como la capacidad de transferir la moneda del juego en criptomoneda.

La colaboración de TALON con Apeiron culmina un ajetreado comienzo de 2024 para la organización. A principios de este mes, el equipo anunció su entrada en la PUBG Mobile Super League en el Sudeste Asiático, como nuevo equipo asociado. La organización competirá junto a otros 19 equipos con la esperanza de clasificarse para el Campeonato Mundial de PUBG Mobile.

Esta asociación con TALON significa nuestra intención de asegurar que el sistema de batalla único de Apeiron tenga la profundidad y el valor de entretenimiento que incluso los jugadores más dedicados puedan disfrutar. Aprovechando la experiencia y los conocimientos de TALON, pretendemos provocar un cambio de paradigma descubriendo esa última pieza del rompecabezas para lograr una economía de jugador sostenible, competitiva y divertida. Estamos impacientes por compartir nuevos momentos épicos con increíbles eventos de juego impulsados por la comunidad.

Frank Cheng, CEO de Apeiron

La colaboración llega en un periodo de incertidumbre por parte de los aficionados en torno a la tecnología blockchain. Sin embargo, a pesar de estas preocupaciones, las actuales dificultades económicas a las que se enfrentan los equipos hacen que sea difícil rechazar este tipo de acuerdos.