Talon, la organización de esports líder del sudeste asiático, ha anunciado su entrada en Pokémon UNITE. Su plantilla tendrá su base en Filipinas y empezará a competir en los clasificatorios regionales de APAC-EAST los días 15 y 16 de abril, con el objetivo de clasificarse para el Pokémon World Championship Series 2023, categoría Pokémon UNITE.

Talon cuenta con un extraordinario historial de éxitos competitivos en esports desde su creación en 2017, con equipos líderes en varios de los principales títulos de Esports de Asia, como League of Legends, VALORANT, Dota 2 y Arena of Valor. Ahora buscará replicar su éxito regional y global en este floreciente título.

El equipo tendrá múltiples oportunidades de clasificarse para la Pokémon World Championship Series de Yokohama, con clasificatorios asiáticos que tendrán lugar en abril, mayo y junio. Además, el evento tendrá un premio a repartir de $500.000 y contará con equipos de Japón, Sudeste Asiático, India, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Brasil y Oceanía.

Pokémon es una IP icónica que ocupa un lugar especial en el corazón de millones de personas en todo el mundo, por lo que para nosotros ver surgir un nuevo título de esports como Pokémon UNITE es realmente emocionante. Creemos que es una gran oportunidad para nosotros participar en una escena relativamente joven con un gran potencial de crecimiento en una fase temprana. Con nuestro historial de creación de equipos ganadores de campeonatos tanto en el género MOBA como en el de los videojuegos para móviles, queríamos no sólo aportar nuestros conocimientos de rendimiento profesional para apoyar a los jugadores aspirantes, sino también crecer y contribuir a la comunidad en general. Nuestro objetivo final, como siempre, es proporcionar una plataforma lo más grande posible para que tanto los jugadores como los aficionados de nuestra región se involucren en su pasión por los juegos, y creemos que Pokémon UNITE es una gran vía para hacerlo.

Sean Zhang, CEO de Talon

Pokémon UNITE fue lanzado en 2021 y no ha tardado en ganarse un gran número de seguidores, especialmente en la región del sudeste asiático. El campeonato mundial es el evento más prestigioso de este título.