Take-Two cierra dos estudios bajo su sello Private Division, con Intercept Games, desarrollador de Kerbal Space Program 2, cerrando sus puertas (como ya se sabía) y el estudio Roll7, creador de OlliOlli y Rollerdrome, siguiendo el mismo destino.

La última información proviene de Bloomberg, citando una nota enviada al personal.

El cierre de Intercept Games ya se había dado a conocer a través de un aviso WARN en el estado de Washington a finales de abril, pero el cierre de Roll7 es una actualización reciente. Es una noticia realmente devastadora para ambos estudios, pero el cierre de Roll7 en Londres es más doloroso, dado el catálogo de innovadores juegos indie que lanzaron en la última década.

Roll7 se destacó por su trabajo con OlliOlli, un juego de skate de desplazamiento lateral que se lanzó inicialmente como exclusivo para PS Vita. Le siguió una secuela directa que mejoró y refinó el concepto, además de explorar otras ideas como Not a Hero y Laser League. El equipo fue adquirido por Private Division a finales de 2021, unos meses antes del lanzamiento de OlliOlli World, y llevó al lanzamiento del exitoso Rollerdrome.

Intercept Games, por su parte, fue el equipo detrás de Kerbal Space Program 2. Anunciado en 2019, inicialmente Star Theory Games (anteriormente Uber Entertainment) estuvo al mando, tomando el control de la franquicia del desarrollador original Squad bajo la propiedad de Take-Two. En 2020, cuando Take-Two reconsideró la adquisición de Star Theory, se produjo cierta agitación y se fundó Intercept Games, contratando a varios miembros del equipo de Star Theory para el nuevo estudio. A partir de ahí, se produjeron varios retrasos, empujando el lanzamiento del juego primero a 2022, luego a 2023, hasta que finalmente se lanzó en acceso anticipado en febrero de 2023.

A pesar del cierre, Take-Two afirmó en los últimos días que «Private Division continuará realizando actualizaciones en Kerbal Space Program 2«. Veremos cómo se desarrollará esto cuando ya no haya un equipo de desarrollo para el juego.

Todo esto es parte de las medidas de reducción de costos de Take-Two, que resultarán en la reducción del 5% de su fuerza laboral total y la cancelación de varios juegos.