La organización de deportes electrónicos T1 ha vuelto a colaborar con Raiden, productor musical surcoreano, con el objetivo de lanzar un nuevo himno para el Campeonato Mundial de League of Legends.

La canción, llamada «Last Man Standing», cuenta también con la participación del grupo de Kpop THE BOYZ. Esta nueva colaboración señala la creciente relación que hay entre la cultura musical y los esports. El vídeo ya está disponible en el canal oficial de Youtube de T1 y cuenta con más de 200.000 visitas.

No es la primera vez que vemos a organizaciones y artistas surcoreanos dentro de la escena musical de los deportes electrónicos. Como ejemplo actual tenemos a Gen.G, que nombró al popular artista surcoreano-estadounidense Jay Park como asesor ejecutivo de música y entretenimiento con el fin de producir canciones para los Worlds 2022, y de la que ya se ha lanzado una llamada «Rollin».

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con la canción «Rise», perteneciente a los Worlds 2018 y en la que participó Bobby del grupo de Kpop iKON en la versión remix. También están las artistas Miyeon y Soyeon del grupo de Kpop (G)I-del, que dan voz a Ahri y Akali en K/DA, cuyo debut fue en la ceremonia de apertura de los Worlds 2018 en Incheon, y en la que un año más tarde, Soyeon volvía a participar en la ceremonia de los Worlds 2019 con el grupo True Damage, y finalmente, mencionar a la cantante Sunmi, que dedicó una canción a Damwon Kia para los Worlds 2021.

La cultura musical surcoreana está muy presente dentro del sector de los deportes electrónicos y Riot Games sigue siendo una de las organizaciones que más apuesta por ello.