Aunque la fiebre por el nuevo título battle royale de EA, Apex Legends, parece que empieza a bajar poco a poco, es innegable el interés actual en el título. Tal es así que T1 Entertainment and Sports, la nueva empresa de SK Telecom y Comcast Spectacor, ha unido fuerzas con la plataforma  y organizador de eventos FACEIT para lanzar su primer Apex Legends Invitational.

 

El primer streamer invitado ha sido Cody «Dizzy» Meadows de NRG Esports. Meadows y otros 19 streamers liderarán su propio escuadrón en el torneo. El Apex Legends Invitational se transmitirá en vivo el 30 de mayo en los canales de T1 y FACEIT de Twitch. Un equipo transmitirá directamente desde los estudios FACEIT en Santa Mónica, California, y todos los jugadores competirán por un premio de $ 25K.

 

Michele Attisani, cofundadora y CBO de FACEIT, comentaba lo siguiente acerca del torneo; «Apex Legends es uno de los juegos más populares del mundo en este momento. El género Battle Royale realmente ha iluminado el mundo de los videojuegos y estamos encantados de seguir participando en el desarrollo de la comunidad competitiva«.

 

En paralelo, EA no ha dejado pasar obviamente la oportunidad del título en esports, y apenas un mes después de su lanzamiento, esta misma semana ha tenido lugar el inicio de la temporada 1 de Apex Legends con el primer pase de batalla del juego.

 

De momento no se sabe mucho más acerca de este torneo, pero estaremos atentos para ver qué tal funciona y si de una vez por todas, los battle royale pueden tener una escena competitiva a la altura, tanto a nivel técnico como de producción, algo que sus antecesores no han logrado satisfacer plenamente.