La organización surcoreana de deportes electrónicos, T1 Entertainment & Sports, ha anunciado que busca recaudar $35M para reforzar sus operaciones. Según Joe Marsh, CEO de T1 Entertainment and Sports, parte de la financiación se destinaría a ampliar el T1 Base Camp, un PC Gaming Café abierto en Seúl (Corea del Sur) a principios de este año, además de llevar a cabo su «mayor expansión».

Marsh explicó que los cafés gaming son un «negocio generador de ingresos y de flujo de caja» que la empresa espera desarrollar utilizando la reconocible marca T1, con interés en abrir locales en Japón, Vietnam, Singapur y China. También afirmó que el T1 Base Camp es la cafetería gaming número uno de Corea del Sur tras su lanzamiento.

Por otro lado, la organización intentará ampliar sus operaciones de eventos en directo después de celebrar sus primeros partidos en casa este año. En el T1 Home Ground, celebrado en el Goyang Sono Arena, con capacidad para 6.200 espectadores, los equipos de League of Legends de T1 jugaron partidos oficiales de la liga ante su público, lo que generó más de $1M en entradas, ventas de comida y bebida y merchandising, según Marsh.

Si Riot Games lo permite, T1 estudiará la posibilidad de organizar espectáculos de este tipo fuera de Corea del Sur, así como de vender los derechos de nombre de los eventos. En un post publicado en LinkedIn, Joe Marsh mencionó un próximo evento en directo centrado en el jugador de LoL Lee «Faker» Sang-hyeok, aunque no reveló ningún detalle concreto.

Una ronda de financiación permitiría a la organización reunir capital por primera vez desde que se introdujo la marca T1. El equipo se conocía anteriormente como SK Telecom T1, y la marca actual se creó como una empresa conjunta entre la compañía surcoreana de telecomunicaciones SK Telecom y la empresa estadounidense de deportes y entretenimiento Comcast Spectacor en 2019.