Otro evento de esports recibe un trofeo de gran altura y de la mano de Swarovski, y es que Epic Games ha desvelado el trofeo del próximo gran torneo de Fortnite, el FNCS Invitational de Raleigh, que además será la primera competición presencial en años. Pesa 15 libras, mide 18 pulgadas y, naturalmente, cuenta con «cristales de heliotropo a medida». El conjunto en sí, está diseñado para parecerse al escudo de la FNCS.

En un típico alarde de sinergia por parte de Epic, la compañía comenta que el trofeo fue diseñado utilizando el motor Unreal. Además, este ha sido un gran cambio con respecto al anterior trofeo de la Copa Mundial de Fortnite en 2019, que se parecía al autobús de batalla del juego.

A lo largo de la fase de desarrollo del trofeo, Swarovski creó sus renders fotorrealistas utilizando Unreal Engine, lo que permitió una evaluación rápida y completa del diseño. Trabajando desde la sede de fabricación de Swarovski en Wattens (Austria), el equipo utilizó múltiples innovaciones, como el trazado láser, el esmerilado fino y el pulido, para garantizar un resultado impecable.

Epic Games

La revelación se ha producido después de que Riot, el desarrollador de League of Legends, entregara su nueva Copa del Invocador para el campeonato mundial del juego en 2022, que fue igualmente elaborada por una empresa de joyería, en este caso, Tiffany & Co.

El FNCS Invitational tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, con un premio total de $1M.