La Superliga Orange de League of Legends, la máxima competición en España del título de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), regresó con su temporada de verano por todo lo alto. La retransmisión a través del canal de Twitch de LVP reunió a más de 245.000 espectadores únicos durante la jornada inaugural, lo que supone un récord histórico en la competición nacional.

De este modo, y a pesar de la vuelta de otros entretenimientos mayoritarios como el fútbol, la primera jornada de la temporada de verano 2020 se ha convertido en la emisión más vista en la historia de la Superliga Orange, superando la cifra registrada durante la final de primavera de este mismo año (238.000 espectadores).

La pandemia provocó un aumento de nuestras audiencias, ya que mucha gente nos eligió como una de sus opciones de entretenimiento durante aquellos días tan complicados de confinamiento. Ahora, algunos de ellos se han integrado en nuestro ecosistema y se han hecho seguidores de la Superliga Orange, que es la competición de referencia en España. Nuestro reto es consolidar esas nuevas audiencias y llegar a un público todavía más masivo.

Jordi Soler, CEO de LVP

Además, el incremento de audiencia en comparación a la misma jornada de la temporada de verano de 2019 -donde se registraron 201.000 espectadores- fue del 21%. En lo que a pico de espectadores concurrentes se refiere, los números también reflejan un importante crecimiento. 25.532 fue el pico de la jornada 1 en verano de 2019, mientras que la jornada inaugural de este año superó los 32.000 espectadores concurrentes (un 28% más).

Este momento de máxima audiencia tuvo lugar durante el encuentro entre BCN Squad y Cream Real Betis. El estreno del equipo verdiblanco en la competición, con victoria incluida, generó un gran entusiasmo. Por otra parte, la reedición de la gran final entre Vodafone Giants y Movistar Riders también recibió una gran acogida por parte del público. Este enfrentamiento, que cerró la jornada inaugural con victoria por parte de los jinetes, reunió nuevamente a más de 30.000 espectadores simultáneos.

Con estas imponentes cifras, la Superliga Orange dio el pistoletazo de salida a casi tres meses de competición estival. Además, la liga nacional se estrenó con varias novedades, entre ellas, la llegada de OMEN e Intel como nuevos patrocinadores, el acuerdo solidario con Save the Children -a través del cual se donará todo el dinero recaudado mediante las suscripciones al canal de Twitch de LVP- y el regreso del SuperFantasy de la Superliga Orange con una versión mejorada del juego.