LVP presenta la nueva Superliga Orange de League of Legends con nueva imagen y nuevos desafíos para 2020
El cambio de identidad viene acompañado de un conjunto de novedades encaminadas a mejorar el producto como marca y modelo de retransmisión
La Superliga Orange de League of Legends, la competición oficial española del juego de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), ha presentado hoy la nueva identidad de cara a la nueva temporada, que se pondrá en marcha en enero de 2020.
El cambio de imagen forma parte de una estrategia de LVP mediante la cual toda su estructura de ligas profesionales contará con una identidad propia. En ese sentido, League of Legends mantiene el nombre de Superliga Orange, el título que ha acompañado a la competición durante los últimos tres años, al contrario de lo sucedido con la competición de Clash Royale hace unos días.
La nueva imagen es, en esencia, un nuevo reto para nosotros que nos obliga a trabajar más duro que nunca. Damos un paso adelante que sólo se entiende gracias a la consolidación de las audiencias y el aumento de los fans, que nos brindaron el 2019 más espectacular de nuestra historia; al apoyo de Riot Games, nuestro socio en esta aventura; y al impulso de nuestros patrocinadores, en especial el de Orange, que hacen posible que todo el equipo de League of Legends en LVP disponga de las herramientas para alcanzar, como pretendemos, la excelencia del producto.
Jordi Soler, CEO de LVP
2019 ya supuso una nueva era para la Superliga Orange de League of Legends. La introducción de la JoinCam, la tecnología que ha conectado los estadios de los equipos participantes en la competición con la retransmisión de LVP, y con la cual se seguirá trabajando en 2020, fue uno de los principales factores, así como la llegada de varios de los clubes pertenecientes a la LEC (G2 Esports, Origen y Splyce), que apostaron por la Superliga Orange para colocar sus alineaciones nacionales.
Mediante esta nueva identidad, el año 2020 supondrá un paso más para el crecimiento de la Superliga Orange, no solo como competición, sino también como marca y modelo de retransmisión. En ese sentido, la línea gráfica experimentará una importante actualización, pero esta no será la única novedad de la próxima temporada.
Todos los detalles de la Superliga Orange 2020 serán presentados el lunes 20 de enero en un programa especial que se podrá seguir a través del canal principal de LVP en Twitch y que servirá como pistoletazo de salida para un nuevo año del mejor League of Legends.
Un 2019 de récord
La Superliga Orange de League of Legends batió todos sus récords de audiencia durante 2019. La temporada de primavera cerró con una media de 150.000 espectadores por programa, mientras que la estival, la más reciente, lo hizo con más de 170.000 espectadores por programa, más del doble que el curso de verano de la edición de 2018.