En el día de ayer, surgían varias rumores en el ecosistema de los deportes electrónicos españoles que en cierto modo, tambaleaban la escena competitiva de CS:GO. Al parecer, y según esos rumores, varios equipos de los considerados TOP en la escena española decidían no seguir apostando por competir en la Superliga Orange de CS:GO.

En un principio, y según los rumores, el motivo era una falta de acuerdo con el modelo de negocio planteado por LVP y con la estructura de la competición. Estos dos puntos están todavía por confirmar, y si escribimos estas líneas, es porque, indirectamente, el comunicado ofrecido hoy por LVP, si viene a reforzar de cierta forma estos rumores, por lo menos en lo que respecta a que los equipos no participarán en la próxima edición de la competición. El resto, sigue siendo pura rumorología y preferimos catalogarlo así y esperar a que se pronuncien las partes.

Lo que si parece claro y como decimos, confirmarse según el comunicado de LVP, es que habría una serie de equipos que definitivamente no renuevan su licencia. El inicio del comunicado de LVP es claro al respecto: «Finalizado el plazo de renovación de las licencias de competición para la temporada 2020 de la liga nacional de CSGO, LVP ofrece la posibilidad de que nuevos equipos entren a formar parte de ella. En consecuencia, se abren solicitudes para los potenciales conjuntos que quieran participar en la nueva competición, que empezará en el mes de enero«.

Si finalizado el período de renovación de licencias se decide ampliar el plazo, es motivo claro de que algo ocurre y de que varios equipos no van a volver a participar. A partir de aquí, el resto del comunicado de LVP habla sobre el proceso de selección, similar al que se ha llevado a cabo en otras competiciones.

Desde Esports Bureau informaremos acerca de este asunto cuando haya comunicación oficial por parte de los clubs o de la propia LVP acerca del futuro de la Superliga Orange de CS:GO