El desarrollador de juegos móviles Supercell ha anunciado que se preparará para emprender acciones legales contra Latin America Master League (LAML), la primera liga de deportes electrónicos de clubes de fútbol para Brawl Stars de Supercell.

El anuncio en Twitter de esta semana se produce después de que varios jugadores se quejaran de que aún no habían recibido el premio en metálico de la competición, que finalizó en diciembre de 2021. En el comunicado, Supercell también se compromete a proporcionar una compensación a todos los jugadores afectados lo antes posible.

Brawl Stars se lanzó en 2018 y desde entonces ha ofrecido torneos de deportes electrónicos a través de múltiples organizadores externos, incluidos ESL.

El anuncio del torneo en cuestión fue recibido con entusiasmo en 2021. América Latina era vista como un semillero potencial para los deportes electrónicos de juegos móviles debido a la popularidad de títulos como Free Fire. El lanzamiento inicial comunicaba que era el primer torneo internacional de deportes electrónicos que presentaba solo clubes de fútbol como participantes.

El evento además anunciaba un prize pool de $ 100,000, con jugadores representado a clubs como Flamengo, Corintios, Boca Juniors, River Plate, Chivas, Atlético Nacional y Universidad de Chile inscribiéndose para competir en la liga.

Las skins con temas de las organizacionoes de fútbol también estuvieron disponibles por tiempo limitado en la tienda de Brawl Stars.

Aún no se sabe nada sobre el futuro del torneo y su asociación con los 13 equipos participantes, o si las skins del juego permanecerán en Brawl Stars en el futuro. Tampoco ha habido ningún comentario oficial de LAML sobre los pagos de premios en metálico o la declaración de Supercell.

La intervención de Supercell es rara y se hace eco de otros movimientos realizados por los desarrolladores hacia los Tournament Operators. Recientemente, el editor de League of Legends, Riot Games, finalizaba su asociación con la plataforma de deportes electrónicos amateur de América del Norte, PlayVS, para permitir que todos los organizadores de torneos organicen competiciones escolares en la región.