Otra nueva inversión para el sector. En este caso hablamos de Statespace, empresa dedicada al desarrollo de capacidades cognitivas a través del uso de Inteligencia Artificial.

La compañía acaba de cerrar una ronda por valor de $2.5 millones, liderada por FirstMark Capital. Otros inversores que han participado son Expa, Lux Capital y WndrCo. El importe de la inversión de cada participante no ha sido revelado.

Statespace utiliza su solucionas de IA dentro del sector gaming y deportes electrónicos a través de su marca / división Klutch. En ella desarrollan tres productos actualmente, dos de ellos aún sin haberse lanzado, Klutch Academy y Klutch Moba Lab. y su actual producto estrella, Klutch Aim Lab.

Klutch Aim Lab es un producto diseñado para jugadores de First Person Shooter (FPS) como Call of Duty y según parece, espera superar el millón de usuarios a finales de mes, según su CEO, Wayne Mackey. Según el mismo, tienen aproximadamente 300.000 usuarios por día.

El equipo de Statespace fue fundado por dos becarios post-doctorales de la Universidad de Nueva York y está compuesto por neuro-científicos, científicos de datos y desarrolladores de juegos, entre otros. La compañía se lanzó en 2017 con el objetivo de llevar datos a los deportes electrónicos de la forma en que los deportes tradicionales estudian y entrenan el rendimiento deportivo.

La entrada de FirstMark Capital en el accionariado demuestra la seriedad del proyecto. FirstMark ya invertido en empresas como Pinterest, Airbnb, la propia Riot Games y  Discord.

Actualmente Klutch está asociado con la National Championship Series (NCS) de Fortnite como su socio oficial de entrenamiento para 2019. La asociación ha sido confirmada por su CEO, aunque en su momento no se hizo oficial.