No nos cansaremos de repetirlo. La tecnología siempre es un asset que se revaloriza, y así lo hemos demostrado por ejemplo en nuestra última Esports Week. Como ejemplo, StateSpace. Si hace un año la compañía levantaba una ronda de inversión de capital semilla de $2.5 millones, ahora la compañía logra su primera ronda de inversión Serie A por valor de $15 millones.

La compañía que combina gaming con ciencia cognitiva e inteligencia artificial, ha logrado recientemente esta ronda dirigida por Khosla Ventures, cuyo socio fundador, Samir Kaul, se ha unido a la directiva de la compañía.

Los inversores existentes FirstMark Capital, Expa y Lux Capital participaron en la ronda también, junto con un nuevo inversor, June Fund. El capital obtenido se utilizará haciendo crecer su equipo a medida que su base de usuarios continúe expandiéndose.

El producto estrella de Statespace es Aim Lab, que acaba de llegar a un acuerdo con la franquicia de Overwatch League Philadelphia Fusion. EL objetivo de  la compañía sigue siendo crear una plataforma que permita la medición estandarizada de las habilidades de los jugadores.

Aim Lab se comercializa como la «solución de entrenamiento FPS definitiva» que «combina análisis y seguimiento de rendimiento con entrenamiento basado en inteligencia artificial«.