StarLadder es adquirida por NODWIN Gaming por $5,5M
La compra pretende ayudar al organizador de torneos a entrar en nuevos mercados para reforzar su presencia global.
La empresa organizadora de torneos deportivos StarLadder ha sido adquirida por NODWIN Gaming por un precio inicial de $5,5M. Se ha anunciado que Roman Romantsov, fundador de StarLadder, seguirá dirigiendo el negocio y se ha convertido en accionista de NODWIN Gaming.
Fundada en 2011, StarLadder saltó a los titulares el año pasado al anunciar el regreso de su famosa marca de Counter-Strike StarSeries al calendario de esports. Sin embargo, el 25 de enero de 2025, el organizador de torneos anunció la cancelación de su temporada de primavera en mayo debido a conflictos de programación. En consecuencia, la serie reaparecerá en septiembre con el evento StarLadder StarSeries Fall. Además de acoger varios eventos importantes de Counter-Strike en el pasado, el organizador ya ha organizado competiciones de Dota 2.
Según NODWIN Gaming, la adquisición del 100% pretende abrir nuevas oportunidades para los interesantes socios de StarLadder. La compra también pretende ayudar al organizador de torneos a entrar en nuevos mercados para reforzar su presencia global.
Vivimos en la era de la globalización, en la que la sinergia de recursos, experiencia y potencial impulsa el éxito y allana el camino para el crecimiento futuro. Estamos encantados de haber encontrado socios y personas afines que comparten nuestra visión y ambición. Junto con NODWIN Gaming, StarLadder se compromete a crear experiencias extraordinarias para los aficionados, ofreciendo eventos inolvidables en múltiples juegos y regiones. Permanezcan atentos a lo que está por venir.
Romantsov, fundador de StarLadder
El año pasado, NODWIN Gaming incorporó a su cartera de inversiones varias empresas notables de esports. Esto incluye la adquisición de la agencia de marketing de deportes electrónicos Freaks 4U Gaming, la empresa india de medios de deportes electrónicos AFK Gaming y la agencia de juegos Trinity Gaming. También en 2024, NODWIN Gaming consiguió una inversión de unos $6M de su empresa matriz Nazara Technologies Limited.
La empresa de deportes electrónicos señaló que la adquisición de StarLadder supone «un paso importante» en la ambición de la empresa de «mejorar el contenido AAA y la oferta de eventos a nivel mundial». Además de los honorarios iniciales, NODWIN Gaming deberá abonar una contraprestación adicional en caso de que se cumplan los objetivos de beneficios.