Cualquiera que siga regularmente este medio sabe que tenemos una pasión especial por todo lo que el mundo «crypto» está aportando o se vislumbra que puede aportar al sector. No en vano solo hay que ver la actualidad del día a día, con un agosto plagado de noticias relativas a acuerdos entre entidades de esports y exchanges, plataformas de NFTs, anuncios de criptomonedas o tokens propios, etc.

Aunque quizás, la noticia de hoy pueda ser un punto de inflexión, si no fuera porque los tenemos cada dos por tres. Pero desde luego, merece la pena analizarla. Y es que tenemos a una organización india de deportes electrónicos que pasa a convertirse en el primer club de esports que opera completamente en criptomonedas (salarios, proveedores, todo). Se trata de Stalwart Esports que ha completado con éxito la migración de todas sus finanzas a esta nueva forma de economía.

Stalwart Esports es una organización india de deportes electrónicos que tiene un gran enfoque en los juegos móviles. Tienen una presencia importante en varios títulos de deportes electrónicos, incluidos Clash Royale, PUBG mobile y Free Fire. El equipo ha tenido cierto éxito en estos juegos hasta la fecha y se ha convertido en uno de los nombres más importantes de los deportes electrónicos móviles en la India. Particularmente importante es su éxito en PUBG.

El equipo ha migrado toda su actividad económica al ámbito cripto. Balances, pagos y salarios tanto para los jugadores como para los empleados se realizarán a partir de ahora en criptomonedas. El apoyo de Stalwart a las criptomonedas en los deportes electrónicos hasta ahora ha sido bastante fuerte. Incluso planean lanzar su propio token que los jugadores pueden usar para transacciones que involucran al equipo y para comprar e intercambiar ellos mismos.

Este movimiento adquiere un valor especial puesto que las últimas informaciones apuntan a que India estaría considerando prohibir las criptomonedas, lo que probablemente complicaría las cosas para Stalwart. Con esta situación como telón de fondo, es aún más impresionante que un equipo de deportes electrónicos mueva todas sus operaciones por completo hacia los tokens.

El equipo ya ha hablado sobre el beneficio que esperan tener al usar criptomonedas, como permitir que las transacciones internacionales se realicen de manera más rápida y económica, algo bastante útil para los equipos de esports que compiten a nivel internacional.

Habrá que estar atentos a Stalwarts y a cómo evoluciona en el futuro y si otros clubs siguen esta tendencia.