Nuevo caso de un banco que se adentra en los esports. En esta ocasión la noticia la protagonizan el equipo alemán PENTA 1860 y la institución financiera Stadtsparkasse München, uno de los bancos más antiguos del país.

Además de agregar el logotipo del banco a las camisetas del equipo PENTA 1860 «de ahora en adelante«, las dos marcas organizarán una serie de eventos locales en el área de Munich, con el objetivo de «promover aún más» los deportes electrónicos.

Los deportes electrónicos son una nueva área fascinante para nosotros. Esta asociación es un paso importante hacia el futuro digital.

Bernd Hochberger, director ejecutivo de digitalización de Stadtsparkasse München

Los detalles adicionales sobre estos eventos se darán a conocer en los próximos meses, según el comunicado. Stadtsparkasse München se une así a otros patrocinadores de PENTA, como 20th Century Fox, Cyberport, la plataforma de apuestas Sunmaker y MMmedia.

Como venimos advirtiendo, no es el primer caso de bancos entrando al sector, que ya empiezan a ver los beneficios que pueden tener en el sector.  En el mes de marzo el club Newbee logró la participación del Shanghai Bank y en enero, los Montreal Impact renovaron su asociación con el Banco de Montreal.