Sportiveways se suma como socio estratégico al Barcelona International Gaming Centern (BIG C) adquiriendo un 10% del centro. Además, con la entrada al accionariado, la agencia deportiva gestionará la división comercial del centro de gaming, abarcando desde la firma de patrocinadores a la diversificación de líneas de negocio y expansión internacional con nuevos centros en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. 

Los términos económicos de la operación no han sido revelados. Por el momento, el 90% del capital sigue en manos de Jean Sebastien Ventura, a quien el lector puede conocer, así como la estrategia para el centro, gracias a la entrevista que Esports Bureau realizó en su programa RUSH 2×129. El empresario comenzó a idear el proyecto hace cinco años, cuando vendió su empresa televisiva en Francia y se trasladó a Barcelona para montar un proyecto de grabación, que finalmente se reconvirtió al actual BIG C.

Como Ventura indicaba en la mencionada entrevista, el centro es rentable desde el primer año, cuando aún no había pivotado hacia los esports. Durante el Covid-19, incluso han multiplicado beneficios y de momento se han financiado solo con crecimiento orgánico.

El centro, de más de 2.000 metros cuadrados, se ubica en el barrio de Poblenou. El espacio cuenta con platós, estudios de edición y grabación, arena de competición, gimnasio outdoor e indoor y espacios de coworking, entre otras zonas.

La agencia apunta a sectores como los rodajes, las sesiones de streaming, presentaciones de eventos y productos, conferencias y hasta tener inquilinos fijos como es el caso del club de esports Wizards, que recientemente anunció su traslado al BIG C y que también el lector de Esports Bureau puede ver en programa RUSH 2×118

En cuanto a su expansión internacional, no hay un mercado concreto fijado, aunque ya miran a crecer en Europa, así como en Latinoamérica y Oriente Medio. Pero el objetivo ahora del BIG C es abrir una ronda de financiación para captar más socios estratégicos que aporten know how y los fondos necesarios para internacionalizar el producto.

En los últimos años hemos incorporado nuevos deportes y el año pasado dimos el salto a los esports de la mano de Nicecactus y ahora veíamos que era el momento de tener una pata en la parte física.

José Rey, consejero delegado de Sportiveways