Tras el anuncio en agosto de 2020 de que SPORTFIVE establecía su propia unidad global de deportes electrónicos encabezada por Eike Gyllensvärd y Moritz Altmann, la adquisición de Build a Rocket marca el siguiente hito en la ambición de SPORTFIVE de fortalecer su presencia en los deportes electrónicos.

Además, destaca la estrategia de la agencia de seguir invirtiendo para crecer y establecer este sector como una de las horizontales de crecimiento global más importantes dentro del ecosistema SPORTFIVE.

Build a Rocket seguirá siendo una marca independiente en el mercado y obtendrá el sobre nombre de “A SPORTFIVE Company”. Alexander Albrecht y Tobias Heim continuarán su labor como directores generales de Build a Rocket y reportarán a Eike Gyllensvärd, vicepresidente ejecutivo de asociaciones globales de deportes electrónicos en SPORTFIVE.

El equipo existente de 15 empleados permanecerá en la agencia y trabajará en estrecha colaboración con sus colegas de SPORTFIVE para operar como un solo equipo. La adquisición se firmó y cerró a principios de marzo.

Ambas partes han acordado no revelar el valor de la transacción. Tanto las marcas como los titulares de derechos se beneficiarán del conocimiento combinado de la industria de ambas agencias en el campo de los deportes electrónicos y el gaming, así como de la amplia experiencia en asociaciones y ventas de SPORTFIVE en los deportes tradicionales que se trasladarán al ecosistema de los deportes electrónicos.

La amplia experiencia de Build a Rocket como agencia independiente de consultoría y activación permite a SPORTFIVE expandir su potencial creativo en esports y gaming en beneficio tanto de las marcas como de los titulares de derechos. Las continuas historias de éxito de SPORTFIVE y Build a Rocket en consultoría de deportes electrónicos, ventas de asociaciones y activación para clientes como KitKat y Warner en LEC, la colaboración de Joop! con SK Gaming, así como de Levi’s con Prime League, dando forma a una estrategia de deportes electrónicos de alto nivel para SAP y permitiendo que Disney llegue a un nuevo público objetivo, subrayan las sólidas capacidades de ambas agencias.

La adquisición de Build a Rocket en combinación con el respaldo como empresa SPORTFIVE será sin duda una adición beneficiosa para nuestro equipo y ambición global de deportes electrónicos. Por lo tanto, Build a Rocket se convertirá en una parte totalmente integrada de nuestra organización global de deportes electrónicos. Alexander y Tobias son verdaderos pioneros en el negocio de la consultoría y activación en los deportes electrónicos con más de 30 años combinados de experiencia. Estoy convencido de que, con su experiencia, conseguiremos potenciar nuestras capacidades y posicionarnos fuertemente en el mercado.

Eike Gyllensvärd, vicepresidente ejecutivo de asociaciones mundiales de deportes electrónicos en SPORTFIVE

Build a Rocket está impulsado por la visión de crear asociaciones valiosas y duraderas entre las marcas y los titulares de los derechos de los deportes electrónicos. La fusión de Build a Rocket y SPORTFIVE le da a nuestro equipo joven y hambriento la oportunidad de liberar todo su potencial. El hecho de que ahora tengamos acceso directo a los recursos, sistemas y socios de SPORTFIVE crea sinergias valiosas que benefician tanto a nuestros clientes como a nosotros. Vemos la asociación como un terreno fértil para la fortaleza y, sobre todo, el crecimiento sostenible.

Alexander Albrecht, director general de Build a Rocket

Como parte de la adquisición, Build a Rocket Lanza un sitio web actualizado que ya refleja el respaldo como empresa SPORTFIVE. Se puede ver aquí.