Sony y Microsoft han anunciado en redes que han llegado a un acuerdo mutuo por 10 años, que garantizará que la franquicia Call of Duty siga estando disponible en las consolas PlayStation actuales y futuras. Aún no se han especificado las condiciones.

Esta unión, hace que Sony se una junto a Nintendo, Nvidia, la plataforma Steam de Valve, entre otras, y asegurar así la franquicia Call of Duty en sus respectivas plataformas, despejando un importante obstáculo para Microsoft.

Es difícil imaginar que alguna agencia reguladora gubernamental de cualquier país pueda oponerse ahora al acuerdo de $69B millones de dólares. Aunque actualmente, algunos países se resisten, como Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos.

Phil Spencer, jefe de Xbox