Snoop Dogg y su hijo lanzan «Death Row Games»
Death Row Games tiene como objetivo apoyar a los creativos minoritarios dentro del ecosistema UEFN de Fortnite.
En un anuncio que ha pillado por sorpresa a la industria gaming, se ha revelado que el legendario artista de rap Snoop Dogg y su hijo, Cordell Broadus, han lanzado ‘Death Row Games’. Siguiendo el modelo del sello ‘Death Row Records’ lanzado en 1991 y ahora propiedad de Snoop Dogg, Death Row Games tiene como objetivo apoyar a los creativos minoritarios dentro del ecosistema UEFN de Fortnite. Es una empresa ambiciosa que tiene como objetivo «ampliar la narrativa» sobre la creación de contenido.
En el anuncio, que fue cubierto originalmente por AfroTech, se reveló que Broadus ha estado tratando de hacer que las cosas funcionen en la industria del gaming durante varios años. No es la primera vez que Snoop invierte en la industria del gaming y los esports. Ha realizado con éxito varias colaboraciones con Call of Duty a lo largo de los años y estuvo temporalmente involucrado en FaZe Clan.
Para aquellos que no lo saben, Death Row Records fue un sello fundado en 1991 por Suge Knight, Dr. Dre y Dick Griffey, todos jugadores destacados en las escenas del rap y el hip-hop. Le resultó relativamente difícil mantener la coherencia y, a lo largo de los años, alcanzó máximos y mínimos, experimentó más caídas que aumentos y, en última instancia, colapsó por sí mismo. En 2022, Snoop Dogg inició la “tercera generación” de Death Row, asegurando los derechos de las marcas.
Ahora, en 2023, Snoop Dogg y su hijo se han unido para fundar Death Row Games.
Hemos estado creando juegos y ninguno de ellos ha sido publicado a gran escala, sino a un nivel muy amateur. Hemos estado involucrados en juegos durante los últimos cinco o seis años. Y Snoop, ha hecho juegos para móviles. Algunos de ellos en los últimos cinco o seis años en aplicaciones y cosas así. Por eso siempre hemos tenido la mentalidad de construirlo por nuestra cuenta. Sentimos que realmente debíamos poner recursos en la construcción de Death Row Games y crear un hogar para diversos creadores en el ecosistema gaming y ser parte de la narrativa, la narración de cómo debería ser el próximo juego. Y sigo diciendo «mostrar representación de la cultura en estos sectores», en lugar de que seamos nosotros simplemente el talento. Queríamos asegurarnos de ser parte de la decisión que se está tomando y, lo que es más importante, contar estas historias de creadores diversos y centrarnos en los creativos de comunidades desatendidas.
Cordell Broadus
A través de Death Row Games, los creadores podrán aprovechar UEFN en Fortnite para desarrollar y publicar juegos, exhibiéndolos a través de DRG. En los últimos meses, la UEFN se ha disparado y algunas personas enormemente creativas han logrado poner en marcha algunos proyectos notables que están dando sus frutos en dividendos.