Titan Forge Games, desarrollador del MOBA SMITE, ha anunciado su próximo lanzamiento, SMITE 2. Será una secuela y vendrá acompañada de importantes cambios para el circuito de esports del videojuego, como nuevos eventos LAN a nivel internacional.

Tras más de 10 años de actualizaciones, 130 héroes y torneos esports regulares, los desarrolladores han decidido que es hora de renovar. SMITE 2 se anunció en directo durante el Campeonato Mundial de SMITE que se está celebrando en Arlington (Texas).

Las principales diferencias entre la primera y la segunda iteración de SMITE serán una migración masiva de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 5, una revisión sustancial de algunas de las mecánicas del juego y, debido a los cambios técnicos, la imposibilidad de que migren todos los cosméticos de pago que los usuarios compraron de un título al otro. No obstante, se pondrá en marcha un sistema llamado Legacy para dar a quienes invirtieron dinero real, en el título original, la misma cantidad de monedas premium para la secuela.

Lanzamiento

Ya se ha establecido el calendario de lanzamiento: un periodo de pruebas alfa en primavera que durará todo el verano, al que seguirá una beta que comenzará en otoño. La fecha definitiva de lanzamiento aún está por determinar, pero podría fijarse para finales de año.

La escena esports de SMITE se organiza en torno al circuito SMITE Pro League, dirigido por los desarrolladores. Ahora, con SMITE 2 muchas cosas van a cambiar a partir de principios de primavera, como la llegada de la Founder Series.

La Founders Series de SMITE 2 comenzará durante las pruebas alfa de SMITE 2. El objetivo es que empiece esta primavera, pero la fecha exacta está por determinar. Organizaremos torneos clasificatorios en línea, durante los fines de semana de las pruebas alfa y a lo largo de las pruebas beta. Los equipos con mejores resultados en estos torneos se clasificarán para los LAN Majors, con los premios correspondientes.

Alex Cantatore, productor ejecutivo de SMITE 2

Habrá al menos dos LAN Majors durante esta Founders Series inicial de SMITE 2, al menos uno en Estados Unidos y otro en Europa o el Reino Unido. Esta será la primera vez que se juegue SMITE competitivo en Europa desde 2017.

Creemos que este cambio a una escena de esports centrada en Majors será bueno para el ecosistema de esports de SMITE 2, ya que eliminará la restricción de que los jugadores profesionales de SMITE a tiempo completo tengan que estar basados en Atlanta. En el Campeonato Mundial de SMITE de este año podemos ver la fuerza de los jugadores que residen en otros lugares: dos de los ocho equipos de la SMITE Pro League fueron derrotados por los mejores equipos semiprofesionales de la UE en la fase de grupos. Un tercer equipo semiprofesional de NA estuvo muy cerca de eliminar a otro equipo de la SPL.

Alex Cantatore

Durante las dos últimas temporadas, el desarrollador Titan Forge Games ha sido el propietario y operador de todos los equipos de la SMITE Pro League, asumiendo incluso la responsabilidad de pagar los salarios de los jugadores, lo que significa que las organizaciones tradicionales de esports abandonaron la escena. Como parte de ese acuerdo, todos los jugadores se trasladaron a Atlanta y compitieron desde allí.

Sin embargo, el nuevo formato será más abierto, permitiendo a los jugadores jugar desde cualquier lugar y formar equipos con quien ellos elijan. Los organizadores del circuito competitivo también permitirán ahora a los equipos buscar patrocinadores y organizaciones de su elección en este nuevo formato. Por lo que parece que los organizadores están facilitando el surgimiento de un circuito autosuficiente.

Somos un desarrollador muy centrado en la comunidad y como tal planeamos escuchar a la comunidad durante la Founders Series de SMITE 2 y continuar evolucionando el formato y el ecosistema de esports del título a medida que el juego se acerca a su lanzamiento completo.

Alex Cantatore

Mientras que el primer juego seguirá en línea y recibirá actualizaciones, pero no nuevos héroes, los nuevos y elegantes gráficos, más tutoriales y el renovado bucle de juego de SMITE 2 combinarán a la perfección con un ecosistema de esports renovado, todo ello con el objetivo común de ampliar la audiencia y hacer que el circuito competitivo sea verdaderamente global.