La empresa de análisis y visualización Skybox Technologies, junto a la empresa de desarrollo empresarial Copenhagen Capacity y el organizador de torneos BLAST, se unieron el pasado fin de semana para exhibir una nueva herramienta de predicción  de resultados de CS:GO en la final de BLAST Premier Fall.

La iniciativa comenzó hace justo un año con un “Hackathon de IA” que desafió a los participantes a crear una herramienta en tiempo real para predecir el resultado de los partidos de CS: GO en función de las situaciones del juego. Este evento atrajo a 373 participantes de más de 20 países diferentes y ofreció un incentivo en efectivo de $ 5,000 para el equipo con el mejor código, invitando a los cinco mejores participantes a mostrar su tecnología en un evento BLAST. Los ganadores del concurso procedían de India, Estados Unidos y Eslovaquia.

Los tres algoritmos ganadores se exhibieron durante los partidos de la final de otoño de BLAST Premier del año pasado, mostrando una precisión promedio del 73%, aunque luego se demostró que esta precisión aumentaba a medida que se usaba en más partidos.

Skybox Technologies tiene la intención de implementar la herramienta AI Hackathon en la comunidad de Counter-Strike en general el próximo año para “ayudar a los equipos, jugadores y entrenadores en el entrenamiento y la preparación antes de los torneos“, según un comunicado.

Estamos muy contentos con el compromiso de los equipos de IA y la posibilidad de proporcionar una plataforma para mostrar el talento dentro de la base de fans. Estas habilidades tienen vastas aplicaciones dentro y fuera de los deportes electrónicos. La oportunidad de trabajar más con algunos de los participantes es una ventaja adicional; y junto con esto, estamos muy entusiasmados de que la tecnología esté disponible para la comunidad CS: GO en general el próximo año.

Ethan Cooper, director ejecutivo de Skybox Technologies

En BLAST siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de mantener a los fans comprometidos y recompensados ​​cuando ven nuestra retransmisión. El Al Hackathon ha sido una adición bienvenida y demostró ser un gran éxito en traer algo nuevo al sector y estuvimos encantados de ver a la comunidad reaccionar de manera tan positiva a su integración.

Robbie Douek, CEO de BLAST