Surge es una empresa belga con una amplia gama de servicios relacionados con influencers y talentos del sector de los esports. Esta, ofrece a sus clientes servicios de negociación de contratos, asistencia legal, adquisición de patrocinios y gestión financiera. En ella se encuentran jugadores profesionales de League of Legends como Rekkles, Bjergsen, Bwipo, Tifa y Jensen.

Shikenso es conocida por haber trabajado con organizaciones de deportes electrónicos como Berlin International Gaming y Eintracht Spandau, y con organizadores de torneos como PGL. Sin embargo, la empresa dará una amplia gama de servicios centrados en los datos.

Con esta asociación, Shikenso ofrecerá sus herramientas de IA a Surge para que la agencia pueda comprender mejor el impacto que tienen sus clientes con los patrocinadores, además de poder medir los KPI y mejorar las oportunidades de colaboración.

En Surge creemos que las métricas cuantificables proporcionan una base de diálogo transparente con las marcas además de mejorar el valor que proporciona a los clientes. Confiamos en que esto aumentará la calidad del servicio prestado tanto a las marcas como a los jugadores que operan dentro de la industria de los deportes electrónicos.

Rasmus Fosgaard Olsen, COO de Surge

El uso de big data por parte de las agencias de talentos no es ninguna sorpresa, pero en el sector de los esports es raro que las empresas recurran a herramientas de IA para medir el alcance y el efecto de los esfuerzos de marketing. Así que teniendo en cuenta que las herramientas que ofrece Shikenso pueden medir con precisión un gran número de parámetros, tiene sentido su presencia en este tipo de agencias y no solo con organizadores de torneos y equipos.