La Superliga Segunda El Corte Inglés, la categoría de plata del League of Legends en España que organiza LVP (GRUPO MEDIAPRO), contará con un nuevo contendiente la próxima temporada, ZEST

El equipo nacido en Valencia en el año 2019, que ha obtenido éxitos destacados en competiciones de juegos para móvil, iniciará su carrera en el ámbito profesional de League of Legends ocupando la plaza de Herbalife Real Betis, que ha decidido no continuar con el proyecto. ZEST, que recientemente presentó a seQura como title sponsor del club, será uno de los diez equipos que pelearán durante 2023 por el ascenso a Superliga, la competición de esports más importante de España.

La Superliga Segunda El Corte Inglés estrena su temporada de primavera el 18 de enero y contará con nuevos días de emisión. Se podrá ver miércoles y viernes, en lugar de martes y miércoles como sucedió durante el curso pasado. La temporada regular finalizará el 17 de marzo, los playoffs se pondrán en marcha el 22 de marzo y la final se jugará a principios de abril. Toda la competición se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP

La Superliga Segunda El Corte Inglés afronta su segundo año con muchos retos. Uno de ellos es construir historias alrededor de los nuevos equipos, como ZEST, a los que damos la bienvenida a nuestro ecosistema de competición. Desde LVP, estamos trabajando para volver a ofrecer la mejor competición a nuestra audiencia. 

Jordi Soler, CEO de LVP

Nuestro nivel competitivo no ha parado de crecer en los últimos años, y ahora gracias al apoyo de nuestro patrocinador principal seQura, entramos en Superliga Segunda El Corte Inglés, lo que supone un nuevo hito en la historia del club.

David Montilla, CEO de ZEST

ZEST será uno de los equipos debutantes en la Superliga Segunda El Corte Inglés, además de Villarreal QLASH, Levante UD Esports y Ramboot Club. Completan la nómina de equipos aspirantes al ascenso CASE Esports, Wizards, Falcons, ZETA, eMonkeyz Club y AYM Esports.