UNIVERSITY Esports Masters, la competición líder de esports para estudiantes universitarios en Europa, está a punto de comenzar con la participación de seis equipos españoles en los juegos League of Legends, VALORANT y Rocket League. 17 países europeos enviarán representantes en busca del título de campeón y una parte del prize pool total de 14.000€.

Los equipos españoles clasificados para la competición europea han logrado el pase a través de UNIVERSITY Esports España, competición que celebrará su Gran Final Nacional entre el 19 y el 20 de abril en Marbella, en el marco del evento MARBELLA GAM1NG DAYS.

Representantes españoles

Unos de los equipos que disputará la competición de League of Legends serán los “Owls”, representando a la Universitat Politècnica de Catalunya, combinado que tiene en sus filas a algunos estudiantes que también participan en el Circuito Tormenta. El otro equipo será “UCAM Academy”, conjunto que se alzó con el título de Campeón Nacional en la pasada temporada de UNIVERSITY Esports.

En VALORANT, los “Owls” de la UPC también buscarán alzarse con el título europeo, manteniendo la plantilla que en la pasada temporada de UNIVERSITY Esports logró el título nacional. Además, en representación de la Universitat Politècnica de Valencia, los “Stingrays” aspirarán a mejorar su actuación en la pasada edición de UEMasters, en la que quedaron en la puerta de clasificación a los playoffs.

Los equipos españoles en la competición de Rocket League serán los “Hornets”, de la Universidad Politécnica de Madrid, ganadores de la última temporada de UNIVERSITY Esports España, y los “Eagles”, de la Universitat de Girona.

Más que una competición de esports

Los principales objetivos de UEMasters son crear un sentido de comunidad entre jugadores de toda Europa, brindarles la oportunidad de competir en torneos internacionales de alta calidad y ofrecer vías para que los jóvenes puedan desarrollar una carrera dentro del mundo de los esports, así como encontrar un lugar donde aprender y potenciar sus habilidades.

Las finales de League of Legends y de VALORANT se llevarán a cabo en un evento presencial, con fechas y ubicación todavía por confirmar. De esta forma, los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia en el extranjero para representar a su país y competir en un escenario con público en directo.