Este fin de semana se están celebrando muchos eventos de esports en España, pero hoy os traemos uno que no causa especial interés. Secret Tournament es la única competición semi profesional en España que se juega en formato presencial y que afronta este fin de semana su fase final en esta edición de 2022. Tras el éxito de toda la competición, Secret Tournament se ha lanzaado a organizar una fase final presencial con jugadores y casters y algunos invitados que podrán acudir al evento.

El evento comenzó hace 4 meses en febrero y concluirá hoy día 3 de julio con la Gran Final que dará como resultado el equipo campeón de esta edición de la competición del videojuego Call of Duty. El prize pool que se repartirá será de 1.000€ en premios además de medallas y trofeos para los equipos y los jugadores.

El formato de la competición se ha compuesto de 5 fases que son las siguientes

  • Kickoff Tournament: Se jugó desde el 21 al 27 de febrero
  • Regular Stage: se jugó desde el 14 de marzo hasta el 17 de abril
  • Major Tournament: Se jugó desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo
  • Final Stage: Comenzó desde el 9 de mayo hasta el 12 de junio
  • Gran final: Comenzó el día 20 de junio y finaliza hoy 3 de julio

Se trata de un evento muy especial para toda la comunidad de Call of Duty ya que en este año 2022 no se ha realizado ninguna otra competición semiprofesional por lo que los jugadores y la comunidad están muy comprometidos con Secret Tournament.

Además, como última sorpresa, se ha anunciado que hoy domingo 3 de julio, después de la gran final, se disputará un torneo mini entre todos los asistentes cuyo formato es bastante innovador ya que los participantes tendrán que jugar a 3 juegos diferentes para ganar puntos y pasar de rondas. Los juegos a los que se jugará serán Fortnite, Valorant y Fall Guys. Los 5 primeros clasificados de este torneo se llevarán una medalla y el ganador además tendrá un premio en metálico de 100€.