Call of Duty (CoD) Challengers, la serie competitiva de esports del título, ha desvelado su formato de cara a la temporada 2024. A partir de este año, los clasificatorios Challenger y Élite de la serie, se organizarán en colaboración con la plataforma de videojuegos online FACEIT.

Call of Duty Challengers es el ecosistema de base de CoD de Activision Blizzard. La competición ofrece a los aspirantes a jugadores profesionales oportunidades para acumular experiencia y reputación mientras aspiran a entrar en la Call of Duty League. Desde su anuncio en 2019, el sitio web de torneos en línea GameBattles ha sido el hogar de CoD Challengers. Sin embargo, la empresa cerró el 15 de enero de este año.

ESL FACEIT Group ha declarado que los torneos de Call of Duty Challenger no utilizarán el sistema de FACEIT Anti-Cheat. Sin embargo, la plataforma destacó que un experimentado equipo de operaciones de torneos tendrá como objetivo garantizar una experiencia consistente y de calidad a la que la comunidad competitiva de CoD está acostumbrada.

La temporada 2024 de CoD Challengers comenzará con los clasificatorios Challenger, seguidos de la primera de las once Challengers Cups online el 20 de enero. Tanto los clasificatorios como las Copas, están abiertas a jugadores de Norteamérica, Europa, LATAM y la región Asia-Pacífico.

En 2024 también se celebrarán dos Challengers Opens organizados por el Boston Breach en el Major I y el Toronto Ultra en el Major II. Los torneos Élite de CoD Challengers tendrán tres temporadas tanto para Norteamérica como para Europa. Élite se ha ampliado a dos grupos de seis equipos por temporada.

CoD Challengers 2024 culminará con las Finales, que seguirán celebrándose con 16 equipos de las cuatro regiones. Los equipos podrán clasificarse para las finales a través de la clasificación regional, los Opens o el Last Chance Qualifier.

FACEIT es una plataforma de juego competitivo online fundada en 2011. Desde 2022, la marca forma parte de ESL FACEIT Group (EFG), respaldada por Arabia Saudí, junto con otras marcas veteranas de esports, como ESL Gaming y Dreamhack.