Hace apenas unos días, Riot Games anunciaba su colaboración para estos Worlds del League of Legends con Tiffany’s, encargados en esta edición de diseñar la copa de campeón del mundo, y que de alguna manera cogía el testigo de una acción iniciada años antes con Loui Vuitton.

Tan solo unos días después, ya se puede ver el nuevo diseño de la copa, una creación a medida entre LoL Esports y los expertos artesanos de Tiffany & Co. del taller Holloware de la legendaria joyería de lujo, que se entregará al equipo coronado Campeón del Mundo de 2022 el 5 de noviembre.

La nueva Summoner’s Cup ha sido diseñada para honrar el pasado, mientras celebra el próximo capítulo de LoL Esports. Hecha de plata esterlina, plata fina, acero inoxidable, latón y madera, la Copa del Invocador pesa 44 libras y mide aproximadamente 27 pulgadas. El diseño moderno cobró vida en un lapso de cuatro meses con un total de 277 horas de trabajo por parte de los artesanos del taller de Holloware.

La base de la Copa del Invocador presenta los nombres grabados de los equipos ganadores en anteriores ediciones y también de los jugadores, una nueva tradición que espera a los futuros campeones, consolidando su lugar en el legado de este esport.

La Copa es el último trofeo del campeonato de esports creado por Tiffany & Co., y se une a la Copa del Dragón de Plata de la LoL Pro League que se presentó el año pasado. Si bien la nueva Copa del Invocador hará su debut físico en Worlds 2022, la Copa también llegará a la Grieta del Invocador como parte del lanzamiento del parche 12.18 que se lanzará el 20 de septiembre. Los jugadores verán el trofeo en el carril superior durante la partida.