La Rising MediaMarkt Intel, la liga oficial de VALORANT en España que organiza LVP (GRUPO MEDIAPRO), contará con cuatro nuevos equipos a partir de 2023: Falcons, propiedad del futbolista César Azpilicueta; AYM Esports, propiedad del también futbolista Aymeric Laporte; el conjunto valenciano de Ramboot Club; y ZETA Gaming, equipo zaragozano que cuenta entre sus fundadores con el rapero Kase.O.

Los nuevos integrantes de la liga de VALORANT sustituyen a Heretics, KOI y Giants, los tres equipos que han dado el salto a la competición europea; y a Arctic, que cesó su actividad el pasado mes de septiembre. Entre los debutantes en 2023 de la Rising MediaMakrt Intel también estará KPI Gaming, que se ganó su plaza a través del ascenso. La lista de aspirantes al título nacional la completan Rebels Gaming, Movistar Riders, Team Queso, UCAM Tokiers y CASE Esports, que defenderá el título conquistado en la pasada edición de UBEAT Live.

La llegada de equipos a la Rising nos va a permitir crear nuevas historias y rivalidades. Se trata de clubes que ya trabajan con nosotros en otras competiciones y que han demostrado contar con un proyecto sólido a nivel deportivo, económico y de contenidos. Invito a todos los aficionados de VALORANT a que no pierdan de vista la Rising MediaMarkt Intel esta temporada, ya que vamos a tener una liga muy emocionante y cargada de sorpresas.

Jordi Soler, CEO de LVP

La Rising MediaMarkt Intel cerró 2022 con 9,8 millones de espectadores acumulados y más de 3,7 millones de horas vistas, sumando el canal de LVP y el de los costreamings. Solo en el canal de LVP, la competición superó los 30 minutos de consumo medio por espectador. A la espera de conocer todas las novedades, la competición se pondrá en marcha en el mes de enero y se podrá seguir íntegramente en el canal de Twitch de LVP.