Si por algo se ha caracterizado la LEC desde su comienzo como formato franquiciado, es porque los cambios con respecto a la antigua EU LCS y los implementados en estos años, han dado com resultado un incremento de la participación de marcas y de las audiencias.

Con este panorama, los nuevos cambios que ha anunciado la LEC esta misma semana, deberían de esperarse con ganas y con expectativa para ver cómo puede seguir mejorando la máxima competición europea.

El anuncio principal es que se ampliarán los acuerdos de licencia con casi todas las Ligas Regionales Europeas (ERL) actuales a partir de 2022. Las ERL son una parte integral del ecosistema de deportes electrónicos de League of Legends en Europa, lo que contribuye enormemente al desarrollo de los mejores talentos de la región. y a ofrecer un camino para los aspirantes a profesionales. Es por eso que a partir del próximo año, Riot ha decidido hacer algunos cambios importantes para solidificar aún más la estructura de los ERL y crear más estabilidad y fortalecer aún más las carreras de los jugadores.

Categorización
La lista completa de cambios que afectan a las ERL se compartirá en una fecha posterior, pero ya se ha revelar que a partir de 2022, las ERL se agruparán en una de dos categorías: ERL acreditadas y ERL no acreditadas. Si bien Riot seleccionará el nivel en el que están categorizados para empezar, cada ERL no acreditado puede solicitar convertirse en un ERL acreditado en cualquier momento, siempre que cumplan con los criterios oportunos que aún no se conocen.

Diferencias de categoría
Las diferencias de categoría se publicarán después del EU Masters, pero una diferencia importante entre las categorías que ya se ha anunciado involucra a los eventos off-line, y se espera que las ERL acreditadas continúen albergando un evento off-line por año. Además de esto, solo los jugadores con contrato con un equipo ERL acreditado se agregarán a la Base de Datos de contratos globales (GCD), la lista oficial que describe las fechas de contrato para todas las ligas autorizadas por Riot, mientras que los ERL no acreditados no se agregarán a la GCD.

Unificación
Como parte de este proceso, también veremos que algunas ligas que se unifican, como por ejemplo la liga báltica fusionándose con la ERL polaca (Ultraliga) y las ligas holandesa y belga fusionándose para formar una nueva liga del Benelux. Se compartirán más detalles sobre este proceso en futuros anuncios en septiembre.

Sostenibilidad y estandarización
Aumentar la estandarización y la sostenibilidad de las ERL para mejorar el nivel de profesionalidad y transparencia en todo el ecosistema ha sido un tema clave en todo el proceso de toma de decisiones de Riot. Para garantizar la paridad en todo el ecosistema, se estandarizará el dinero del premio para las ligas acreditadas y no acreditadas y se está aumentando los subsidios para equipos en todas las ERL. .

Regulaciones de co-retransmisión e integración de transmisión
Las nuevas reglas de streaming entrarán en vigencia, y todos los socios de ERL recibirán el derecho de habilitar la retransmisión conjunta para todos los equipos que participan en una primera división de un ERL (tanto acreditados como no acreditados) siempre que sea durante sus propios partidos y dentro de las regulaciones de Riot. Para mostrar el talento emergente en estas ligas, se ampliará aún más las historias clave de ERL y Riot continuará sus esfuerzos para crear historias coherentes que abarquen la totalidad de su ecosistema.

Aprendizaje y desarrollo
Riot cree firmemente que el ecosistema europeo es increíblemente único y quere asegurarse de que todos en el ecosistema tengan la oportunidad de aprender unos de otros. Es por eso que en 2022, se empezará a organizar una Cumbre de ERL anual con todos los organizadores de torneos, equipos y jugadores, para apoyarlos y ayudarlos a continuar desarrollando sus propios negocios y estructuras.