El editor Warner Bros. Games y el desarrollador NeatherRealm Studios han anunciado Mortal Kombat 1 Pro Kompetition, un programa de esports FGC. El circuito, que será gestionado por la empresa de esports y videojuegos RTS, pretende crear un ecosistema internacional para el título de lucha.

A partir del 20 de octubre dará comienzo el Mortal Kombat 1 Pro Kompetition, contará con un premio a repartir de $255.000 y concluirá con un Final Kombat World Championship que tendrá lugar en junio de 2024.

Mortal Kombat 1 Pro Kompetition constará de cuatro eventos presenciales que tendrán lugar en Stamford, París, Sao Paulo e Illinois. Los jugadores que compitan en los eventos tendrán la oportunidad de clasificarse para la Final del campeonato.

Además de dichos eventos, Mortal Kombat 1 Pro Kompetition contará con tres ligas regionales, compuestas por tres eliminatorias y una final regional. Las regiones son Norteamérica, Interkontintental Kombat (Europa, Oceanía y Oriente Medio) y Liga Latina (Sudamérica y Latinoamérica).

Por otro lado, el Final Kombat World Championship, aparte de la clasificación de jugadores a través de los eventos, también utilizará el formato de clasificación last-chance, en el que 256 jugadores podrán competir por una última oportunidad en el evento. No se han revelado detalles sobre la ubicación de este evento.

No es la primera vez que Mortal Kombat organiza un circuito de esports, en diciembre de 2020 regresó el Mortal Kombat 11 Pro Kompetition, y recientemente, Mortal Kombat 1 fue presentado en el EVO 2023. Actualmente, el escaparate FGC ha registrado un aumento del 81% de competidores en todos los títulos en comparación con 2022.