La máxima competición norteamericana de League of Legends, la LCS, se ha aliado con FACEIT, operador de competiciones, para traer de vuelta el Scouting Grounds Circuit, la competición destinada a la promoción del amateur norteamericano que se anunciaba en 2017.

El circuito se compondrá de una serie de torneos realizados por diferentes socios entre los meses de mayo y julio, que otorgarán puntos de clasificación así como un total de 60.000 dólares de prizepool.

Los ocho mejores equipos en el ranking, competirán en los playoffs que tendrán lugar en agosto. Los dos últimos días de evento serán retransmitidos en vivo desde el estudio de FACEIT en Los Ángeles, a la espera de cualquier avance en el actual confinamiento que vivimos por la pandemia del COVID-19.

Los dos mejores equipos de la competición, competirán en el 2020 Honda Scouting Grounds, un torneo de exhibición organizado por la LCS, que incluye un draft de jugadores. El Scouting Ground Circuit en su conjunto es un programa clave para la búsqueda de talentos para la LCS.