Savvy Games Group (SGG) ha anunciado una asociación de tres años con el club de fútbol saudí Al-Hilal SC. En virtud de este acuerdo, SGG ayudará al club de fútbol a mejorar sus instalaciones y a desarrollar mejores programas de formación para los jóvenes. El Al-Hilal utilizará los logotipos de SGG junto a su marca y en sus productos.

Savvy Games Group, que es propiedad del fondo soberano de Arabia Saudí, se ha propuesto apoyar los deportes electrónico en el reino. Según un estudio de investigación de mercado de la empresa, el sector saudí de los videojuegos tendría un valor de $1.000M. La última adquisición de Savvy Games Group fue el desarrollador de videojuegos para móviles Scopely, en una operación valorada en $4.9B.

La noticia llega en un momento de gran actividad para Al-Hilal. Al parecer, la superestrella del fútbol argentino Lionel Messi rechazó una lucrativa oferta para jugar en el club antes de fichar por el Inter de Miami estadounidense. El equipo saudí se ha fijado ahora en el brasileño Neymar.

Ya sea en el campo o en una consola, el fútbol tiene una capacidad única para unir a la gente. A través de él, vemos a personas de todos los orígenes, edades, nacionalidades, géneros y habilidades conectarse, jugar, aprender, competir y triunfar juntas. El Al Hilal ocupa un lugar especial en el corazón de los aficionados, tanto en el ámbito local como en el internacional, y para nosotros es un honor apoyar sus ambiciones tanto en la liga como en la comunidad local.

Brian Ward, CEO de Savvy Games Group

Sin embargo, las ambiciones de Arabia Saudí en los deportes electrónicos se han topado con una amplia controversia. El historial del país en materia de derechos humanos ha suscitado críticas a su participación en los deportes electrónicos.