Las grandes marcas siguen apostando por los esports. SAP es mundialmente conocida y su entrada en el sector de la mano de Team Liquid contribuyó a que muchos se dieran cuenta del potencial del sector. Hoy tenemos la buena noticia de que el gigante alemán ha extendido su asociación con ESL.

 

La asociación entre ESL y SAP se anunció en septiembre de 2018, comenzando con el ESL One Hamburg. SAP proporcionó información y análisis sobre la fase «pick & ban» del torneo de Dota 2 para «mejorar la experiencia de los fans». En esta ocasión, el objetivo del acuerdo es mejorar la experiencia visual de los eventos de Dota 2 organizados por ESL a través del uso de información adicional durante la fase «Pick & Ban» de los partidos.

 

 

La noticia ha llegado a través de un tweet de SAP, en el que también se anunciaba que DreamHack comenzará a utilizar su tecnología, presumiblemente proporcionando información en el DreamLeague Season 11 Major de DreamHack del 14 al 24 de marzo.

 

Parece que la marca empieza a abrirse un poco a la hora de comunicar su aproximación a los esports, y de hecho será una de las marcas que esté en el Global Esports Summit que se celebra en Madrid el próximo 11 de marzo, dentro del panel de «Emprendimiento e Innovación en Esports». De hecho, esperamos poder contar en breve con una entrevista con SAP para poder conocer de primera mano su estrategia a futuro en el sector.